Emiliano Salinas responde a acusaciones que lo vinculan con la secta NXIVM

0 824

Acustik Noticias

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, expresó su postura tras la reciente polémica sobre los vínculos con Keith Raniere, acusado de explotación sexual.

El empresario Salinas explicó mediante un comunicado que compartió en sus redes sociales que rechaza enérgicamente las prácticas que se realizaban en el grupo DOS (Dominante Sobre Sumiso, por sus siglas en inglés).

Reconoció que tuvo una asociación comercial con la empresa NXIVM de Raniere, pero que nunca estuvo involucrado en el grupo oculto de DOS.

Emiliano Salinas resaltó que los integrantes de NXIVM negaron la existencia de las prácticas que recientemente se revelaron, pues pocos eran los que tenían conocimiento de lo que se realizaba en el círculo íntimo de Raniere.

Salinas Occelli mencionó que fue a principios del año 2018 que se enteró de estas actividades cuando una conocida suya le relató sus expetiencias en DOS.

El mexicano decidió cortar de inmediato toda la comunicación con la empresa NXIVM, ya que se sintió consternado por las confesiones que la mujer le hizo.

En la misiva aseguró que respeta la libertad y los derechos humanos de todos y reiteró su rechazo por estas prácticas sexuales que encabezaba Raniere.

 No existe justificación alguna, bajo ningún pretexto, para lastimar la dignidad de una persona”.

Esto después de que la Fiscalía de Estados Unidos presentara un organigrama de las personas más allegadas de Keith Raniere durante un juicio en su contra.

La asociación NXIVM de Raniere fungía como un grupo de superación personal; sin embargo, dentro de él se ocultaban prácticas como el tráfico de mujeres, conspiración para trabajos forzados y fraude.

Revelan video de ceremonias en las que marcaban iniciales del líder de NXIVM

En una audiencia de Raniere se presentaron documentos y testimonios donde, entre varios mexicanos involucrados, destaca el nombre de Emiliano Salinas como co-conspirador.

En México, Salinas Occelli fue coordinador general de la asociación In Lak’ech por la Paz A.C., que siguió la filosofía de NXIVM.

Se buscan Gandhis: Emiliano Salinas siguió filosofía de NXIVM en México

Con información de Twitter, Quién y Milenio.

Fotografía Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...