PAN vigilará a la Guardia Nacional para garantizar uso de derechos humanos

0 118

Acustik Noticias. Tras aprobarse de manera unánime las minutas de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks manifestó que su bancada se encargará de vigilar de cerca las labores implementadas por el cuerpo de protección, mismas que deberán funcionar bajo el estricto el apego a los derechos humanos.

Así lo señaló en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) en Palacio Nacional, donde Hicks señaló que la modificación al 70 por ciento del contenido de las minutas fue de gran ayuda para que los diputados aprobaran los documentos sin restricción.

Asimismo, Romero Hicks afirmó que gran parte de esta situación se debe a la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual se encargó de llevar a cabo la adhesión de los estatutos con los que opera en materia de derechos humanos.

Ante el ambiente de disparidades que se vivió durante estos meses previo a la aprobación de la Guardia Nacional, el diputado afirmó que las desigualdades en pensamientos se ocasionaron tras la intervención de opiniones de miembros de la sociedad civil y especialistas, quienes con sus inconformidades lograron que se pasaran por el filtro las tres minutas.

Uno de los estatutos previos a la modificación estipulaba, según Romero Hicks, que los candidatos pertenecientes a la ciudadania no debían ser integrados a la Guardia Nacional, pues a esta solo se podía ingresar a través de un minucioso estudio, además de experiencia en el ramo.

Quedó salvaguardado el mando civil en las cuatro leyes reglamentarias con la separación total de cualquier relación de las fuerzas armadas para todos los mandos de Guardia Nacional, cumpliendo así lo aprobado por los congresos locales”.

En cuanto a temas presupuestales, Romero Hicks señaló que no se aceptarán reducciones a los salarios de los policías tanto en áreas estatales como municipales.

Con información de Diario de San Luis y Milenio

Fotografías tomadas de El Financiero

Comentarios
Cargando...