Revelan video de ceremonias en las que marcaban iniciales del líder de NXIVM

0 1,715

Acustik Noticias

Entre la controversia que ha generado el caso de Keith Raniere en torno a la secta que fundó con nombre NXIVM, se hizo público un video de una ceremonia para marcar a las mujeres que formaban parte de la asociación.

La grabación es de propiedad exclusiva de Televisa y fue presentado en el programa de Carlos Loret de Mola donde el periodista Danielle Dithurbide destacó que este material aún no se entrega ante la Fiscalía de Estados Unidos.

Este video es el primero que se da a conocer sobre los rituales donde las mujeres a las que sometían les grababan las iniciales del líder de la secta.

En el material se puede observar a un grupo de mujeres desnudas en donde le marcan a una de ellas las iniciales de DOS, que signfica Dominante Sobre Sumiso.

En la secta de Raniere se vio involucrada una asociación de Emiliano Salinas, quien siguió la filosofía de NXIVM en su grupo de superación personal.

Además, en una audiencia ante una corte de Distrito en Nueva York, la Fiscalía señaló al hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari como uno integrantes del círculo más íntimo de Raniere.

Se buscan Gandhis: Emiliano Salinas siguió filosofía de NXIVM en México

Actualmente el líder de NXIVM se encuentra enfrentando un juicio por tráfico sexual de mujeres, fraude y conspiración para trabajo forzado por medio de su secta que se hacía pasar como de superación personal.

La mujer que están marcando en el video filtrado se llama Sarah Edmondson, quien en 2017 denunció ante el diario The New York Times las prácticas que se realizaban en la asociación de Raniere.

Fiscalía de EU señala a hijo de Carlos Salinas como cómplice de la secta NXIVM

De acuerdo con las investigaciones, las ceremonias de iniciación se realizaban con el consentimiento de las víctimas quienes antes de que iniciaran con su ‘tatuaje’ pronunciaban un juramento.

Por favor, márcame, sería un honor que quiero portar por el resto de mi vida”.

El diario Newsweek detalló que desde 2015 se creó dentro de NXIVM una organización secreta de escala piramidal donde todas eran mujeres, a excepción de Raniere, quien estaba en ‘la cima’.

El grupo era DOS, donde se encotraban ‘maestras’ y ‘esclavas’. Con todas ellas Raniere podía tener relaciones sexuales, pero para que ellas pudieran acceder a dicho ‘privilegio’ tenían que entregar una fotografía de su cuerpo desnudo, la cual sería publicada en el caso de que quisieran abandonar el grupo.

Con información de Noticieros Televisa, Acustik Noticias y Vanguardia.

Fotografía especial con imágenes tomadas de YouTube.

Comentarios
Cargando...