Leyes secundarias de Guardia Nacional serán discutidas la próxima semana: Monreal

0 222

Acustik Noticias

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, no descartó que pudiera ampliarse el periodo extraordinario de sesiones hasta la próxima semana.

Lo anterior debido a que pese a que existe ya un gran avance en la redacción de las leyes secundarias para al Guardia Nacional, aún hay temas en los que la oposición ha manifestado que no dará paso atrás.

Monreal resaltó que están en un alto porcentaje de acuerdos, sin embargo, a pesar de que llevan más del 90 por ciento de las cuatro leyes se les ha dificultado la Ley orgánica de la Guardia Nacional por lo que han tenido que detenerse más en esta.

El coordinador explicó que se debe a que existen temas en los que no se ha logrado acordar nada, mencionó que llevan horas detenidos en el tema de las licencias y en el uso de la fuerza, además del registro y detención de migrantes.

Ricardo Monreal detalló que uno de los principales escollos es el tema de las licencias ya que la Guardia Nacional estará conformada principalmente por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).

Monreal Ávila destacó que las aportaciones de todos los integrantes de los grupos parlamentarios han enriquecido las iniciativas. Aseguró que continuarán con el trabajo para conseguir alternativas que obtengan el mayor consenso.

Con información de Político Mx, Milenio y Excélsior.

Fotografía de Senado de la República.

Comentarios
Cargando...