Administración de AMLO fomenta el clientelismo: Romero Hicks

0 127

Acisutik Noticias. Tras señalar que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador va en disminución, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la administración del actual Ejecutivo fomenta el clientelismo a diversas empresas, mismas que para obtener dichos beneficios deben de apoyar las políticas impulsadas por el mandatario.

Así lo señaló este día el magistrado ante la Cámara de Diputados, donde afirmó que el gobierno de López Obrador manipula de manera discreta el presupuesto público asegurando los intereses de sus militantes bajo el lema: ‘te doy porque me apoyas, pero te quito si no estás conmigo’.

Es por ello que manifestó que el PAN mantendrá sus labores en oposición a las desiciones mal realizadas por la administración, pues señaló que su bancada representa a los mexicanos inconformes con los manejos de la actual Presidencia.

Ser oposición a las acciones de este régimen ha permitido encender los focos rojos por errores tan graves como cerrar los refugios o albergues para miles de mujeres golpeadas y sus hijos. O lo que, por ignorancia o soberbia gubernamental, provocó la suspensión de la prueba del tamiz neonatal para detectar enfermedades metabólicas y que requieren una intervención temprana a fin de evitar la muerte o secuelas de por vida”.

Por otra parte, indicó que este primer tercio de 2019 se registraron los niveles más críticos de condiciones de trabajo en México aumentando el porcentaje de 15.25 por ciento a 18.05, cifras que demuestran que 20 de cada 100 empleados trabajan por ingresos inferiores a las jornadas que realizan.

Ante esta situación, el funcionario advirtió que se debe cambiar este esquema pues no es justo que una sola persona, en referencia al presidente, mueva el rumbo de millones de mexicanos a través de decisiones ocurrentes.

Hace poco Romero Hicks aseguró que la popularidad y el respeto que el pueblo le tenía a AMLO se terminó debido a la falta de legitimidad y el vulnerable ejercicio del poder que el Ejecutivo ha demostrado al utilizar ofensas contra sus contestatarios.

Con información de Milenio, MVS Noticias y 20 Minutos

Fotografía tomada de Uni Radio Informa

Comentarios
Cargando...