Ejecutan a Cuauhtémoc Salgado, hijo del exdirigente del PRI en Guerrero

0 3,534

Acustik Noticias

Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero, fue hallado muerto en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Desde el lunes pasado, los medios locales reportaron el secuestro del joven, de 27 años.

Este jueves por la noche en la comunidad de Paso de Arena el cadáver de Salgado Arroyo se encontraba en estado de descomposición.

De manera extraoficial se detalló que el cuerpo del joven fue levantado por sus familiares, quienes lo trasladaron a la vivienda de su padre en la colonia El Calvario en Ciudad Altamirano, Guerrero.

El caso se hizo viral luego de que en redes sociales circularan videos relacionados con el caso.

En una de las grabaciones, se observa a dos hombres rodeados de un comando armado encapuchado que los obliga a declarar que presuntamente se habían desempeñado como militares y cometieron crímenes políticos en la zona de Tierra Caliente a nombre de la familia Montúfar.

El exalcalde por el PRI en Coyuca de Catálán Abel Montúfar Mendoza fue asesinado el año pasado y fueron secuestrados junto con Salgado Arroyo cuando se encontraban en la casa del exedil. En dicho inmueble residían dos exmilitares que trabajaron para el occiso.

De acuerdo con los presuntos exsoldados que aparecen en uno de los videos, las ejecuciones que cometieron fueron para vengar la muerte de Abel Montúfar.

En otra grabación se exhibió al hijo del exdirigente priista estatal rodeado de cuatro sicarios armados y encapuchados.

En el video el joven confesó que es traficante de armas e informante de los hermanos Montúfar Mendoza.

Cuauhtémoc Salgado confirmó que se dedicaba a dar la ubicación de funcionarios y políticos a quienes debían asesinar.

Los medios locales informaron que el lunes el domicilio que perteneciera a Abel Montúfar fue agredido. En la fachada de la casa se identificaron más de 60 disparos.

Las autoridades no han externado información oficial sobre la muerte del hijo de Cuauhtémoc Salgado Romero; no obstante, se ha destacado que el cuerpo presentaba varias heridas por arma de fuego y huellas de tortura.

El exdirigente del PRI en Guerrero confirmó desde su cuenta de Facebook la muerte de su hijo y agradeció las muestras de apoyo que le han expresado.

Mi gratitud por las muestras de afecto que me han externado por la irreparable pérdida de mi hijo Cuauhtémoc Salgado Arroyo, confió en que dios nos guiará en este proceso doloroso. Bendiciones.

Posted by Cuauhtémoc Salgado Romero on Friday, 31 May 2019

Con información de DDG, El Heraldo de México y La Jornada.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Agencia Informativa Guerrero.

Comentarios
Cargando...