Comando armado irrumpe cortejo fúnebre en panteón de Cuautepec

0 601

Acustik Noticias

Sujetos armados dispararon contra un cortejo fúnebre en la colonia Cuautepec de la alcaldía Gustavo A. Madero, cerca del Reclusorio Norte.

En los primeros reportes policiacos se detalló que los familiares de un joven asesinado el pasado 21 de marzo llevaban el ataúd hacia el cementerio cuando, a unos metros de llegar a su destino, los alcanzaron sujetos a bordo de motocicletas con armas de fuego.

Tras la balacera, un hombre, de 44 años, falleció mientras que otro, de 25 años, quedó gravemente herido.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), paramédicos y personal del Ministerio Público.

El joven herido fue trasladado al Hospital General de Ticomán mientras que los peritos realizaron el levantamiento de cadáver cerca del cementerio.

La zona estuvo acordonada para que los elementos del Ministerio Público pudieran recabar los primeros indicios y se procediera con las investigaciones correspondientes por el homicidio.

En el lugar se entraron alrededor de 40 casquillos percudidos mientras que varios automóviles que estaban estacionados sobre la calle 5 de mayo sufrieron daños en su carrocería.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1131708064854401029?s=20

Los hechos ocurrieron el día de ayer pasado el mediodía. Debido a que cerca del panteón de la colonia se encuentra una escuela de educación primaria, los profesores decidieron que la salida de los menores se realizara por la parte trasera del inmueble.

Los medios nacionales destacaron que el sujeto lesionado fue trasladado hasta el hospital por un vehículo particular, debido a que la ambulancia tardó en arribar al sitio.

La Policía de Investigación (PDI) comenzó a entrevistar a los testigos para determinar la ubicación de los agresores, además de que se revisaron las cámaras de seguridad cercanas al sitio de la balacera.

Este viernes, las autoridades informaron que detuvieron a una mujer gracias a las imágenes del C-2 Norte.

Los policías ubicaron a la fémina en la colonia Lomas La Palma, entre las calles 5 de mayo y 18 de marzo.

La joven portaba un pantalón tipo leggin negro, blusa de cuadros rojos con negro, tenis verdes con manchas rojas que, al parecer, eran de sangre de las víctimas del atentado.

Los uniformados dieron alcance a la mujer cuando salía de un mercado. Tras una invespección le encontraron un arma tipo escuadra oculta entre su ropa, a la altura de la cintura, con diez cartuchos útiles.

Los policías destacaron que la joven, de 28 años, también llevaba otra pistola dentro de su bolso, por lo que fue detenida de inmediato.

Con información de Excélsior, El Heraldo de México y Reporte Índigo.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Milenio.

Comentarios
Cargando...