Grupo armado balea comandancia de Policía Investigadora de Tlapa, Guerrero

0 485

Acustik Noticias

Un grupo de hombres armados atacó la comandancia de la Policía Ministerial en el municipio de Tlapa, Guerrero.

Según los reportes policiacos, los sujetos se acercaron a las instalaciones de la Policía Investigadora de la región ubicadas en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Caltitlán alrededor de las 05:30 horas de la madrugada del domingo.

El comando armado disparó en más de 35 ocasiones contra la fachada del inmueble y una patrulla estacionada.

Las autoridades reportaron que no hubo víctimas fatales del ataque, solo daños materiales.

A la comandancia llegaron elementos de la Policía estatal y municipal para realizar la búsqueda de los agresores sin obtener su identidad hasta el momento.

De acuerdo con el diario Quadratín, los afectados consideraron que el ataque fue producto del descontento con el trabajo de las fuerzas policiacas en contra del crimen.

Según dicho medio, el comandante Víctor Cuenca tomó el grupo ministerial hace tres días y provienen de haber trabajado en la zona de Taxco y Tixtla.

Tlapa no es el único municipio donde hombres armados han baleado las instalaciones del Palacio Ministerial.

Un hecho similar ocurrió el 16 de mayo en Chilapa de Álvarez, donde las autoridades lograron detener a un sujeto y aseguraron arsenal tras un operativo.

De acuerdo con los medios locales, después del ataque a la comandancia, los policías encontraron a un joven, de diecinueve años, en una casa de la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Los Ángeles del mismo municipio.

El sujeto portaba un rifle AK-47, además de tener guardados dentro del inmueble otras ocho armas, tres aditamentos, dos chalecos tácticos, cartuchos de distintos calibres, dos camionetas, una cuatrimoto y dos motonetas.

La casa se consideró como de resguardo para el grupo delictivo y trascendió que anteriormente el inmueble pertenecía al exsecretario de la Juventud de Chilapa Miguel Ángel Tenorio Hidalgo.

Con información de El Sol de Acapulco, Quadratín y Redes del Sur.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Quadratín Guerrero.

Comentarios
Cargando...