Acribillan a Simón Gama García, secretario del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán

0 522

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Simón Gama García, secretario General del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán del estado de Guerrero, fue privado de la vida la mañana de hoy cuando iba camino a su casa después de hacer deporte en una unidad deportiva del lugar.

Gama García salió de su vivienda alrededor de las 6:00 horas a bordo de una bicicleta y se dirigió a un centro deportivo para hacer ejercicio, cuando regresaba a su casa, a decir de testigos, fue interceptado por dos sujetos que le dispararon dejando su cuerpo tendido en el pavimento.

El hecho ocurrió a dos cuadras de la casa del alcalde Eusebio Echeverria aproximadamente a las 7:20 horas.

Eusebio Echeverria y Rafael Higuera Sandoval, suplente del alcalde, dijeron estar sorprendidos ante este acontecimiento pues el secretario era una persona que no tenía problemas.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal para acordonar la zona, así como militares y personal de medicina forense pues el secretario falleció en el lugar.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su cuanta de Twitter, dio a conocer que se realizan las investigaciones correspondientes en torno al homicidio de Simón Gama García.

La Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo un operativo para dar con los responsables en coordinación con la Policía Ministerial y las fuerzas federales.

Esta no es la primera vez que atacan a los representantes municipales de este lugar, pues  el año  pasado, en mayo de 2018, fue asesinado Abel Montufar Mendoza, quien había sido presidente de Coyuca, meses después, en noviembre de ese mismo año, Cuauhtémoc Mastachi sufrió un ataque con armas de fuego cuando era tesorero de la presidencia.

Fuentes: Milenio, Uno Tv, Radio Fórmula y Quadratin

Fotografía con imágenes de @elcorreodgmx1.

Comentarios
Cargando...