Estrategia de ‘caerle bien’ a Trump no funcionó: Calderón a AMLO

0 429

Acustik Noticias

Felipe Calderón Hinojosa criticó la respuesta que dio el gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador a la amenaza de Donald Trump.

El expresidente de México rescató desde su cuenta de Twitter un comentario de Sergio Sarmiento donde se explica que  desde su cuenta de Twitter que el mandatario de Estados Unidos dictó un arancel del 5 por ciento a todos los bienes provenientes de México a partir del 10 de junio.

Esta medida se impuso para obligar al Gobierno de México a frenar la llegada de migrantes ilegales a la frontera con Estados Unidos.

Calderón detalló que la respuesta que dio Andrés Manuel ‘no funcionó’, pues a pesar de que el presidente de México retomó su política de ‘no confrontación’, Donald Trump sostuvo su amenaza.

En la misiva pública que López Obrador remitió el día de ayer a Trump, pide que se respeten los principios de derecho a la libertad de palabra, de cultos, a vivir sin temores y sin miserias, los cuales rigen en México.

Andrés Manuel recordó a Trump que el problema migratorio surge a partir de la falta de oportunidades en las regiones donde habita la gente y destacó que los migrantes no dejan sus hogares ‘por gusto sino por necesidad’.

El presidente de México calificó como falacia el dicho ‘Estados Unidos primero’ y aseguró que la justicia y la fraternidad son valores universales que pasan por encima de fronteras nacionales.

Por favor, recuerde que no me falta valor, no soy cobarde” [sic].

A pesar de esto, Andrés Manuel puntualizó su postura de resolver los conflictos evitando la guerra, ya que en las confrontaciones todos salen perjudicados.

Por su parte, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, expresó que la carta que envió el presidente de México fue un intentó por ‘apaciguar’ al de Estados Unidos y un ‘ruego’ para que recibiera a una comitiva del gabinete.

Zavala destacó que a pesar de estar en contra de la confrontación entre ambas naciones, está a favor de defender la dignidad de México.

México hace fortuna con Estados Unidos: Trump responde a carta de AMLO

Con información de Twitter, Político MX y La Silla Rota.

Fotografía especial con imágenes tomadas de ADN Político y YouTube.

Comentarios
Cargando...