Indigna en redes feminicidio de Itzel Nohemí, niña de 7 años

0 798

Acustik Noticias

El cuerpo de la niña Itzel Nohemí fue encontrado sin vida semienterrada en un predio del municipio San Luis Río Colorado, Sonora, después de una semana de búsqueda.

La Agencia de Investigación Criminal perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que la tarde del jueves 30 de mayo halló el cadáver de la menor, de 7 años, en un terreno semidesértico en medio de dos plantas y a poca profundidad.

Al lugar arribaron peritos quienes indagaron el móvil del feminicidio y los datos que pudieran servir para localizar a los asesinos.

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la FGJE, aseguró que la muerte de la niña no quedará impune.

La funcionaria aseguró que el feminicidio de una menor dolió mucho a las autoridades e invitó a la unión como sociedad para impedir que los niños corran riesgo de ser privados de su libertad y de la vida.

https://twitter.com/fgjesonora/status/1134305284581601281?s=20

La Fiscalía de Justicia asume el compromiso de que este acto no quedará impune y se sancionará con todo rigor, pues no permitiremos que dañen a nuestra niñez”.

Desde el jueves 23 de mayo, los padres de Itzel Nohemí reportaron la desaparición de su hija. Las autoridades comenzaron una búsqueda y los tutores proporcionaron sus números telefónicos personales para recibir cualquier dato que llevara al hallazgo de la menor.

Sin embargo, esta última medida resultó contraria a lo esperado, ya que los padres recibieron varias llamadas para intentar extorsionarlos.

Unos nos han dicho que la tienen secuestrada y nos han pedido sumas elevadas de dinero. Otros dicen que para dejarla en tal lugar necesitamos depositar a una cuenta […] Ya reportamos todas las que nos han hecho, y es algo que nos pasa a cada rato” [sic].

Durante la búsqueda de la niña, se vieron involucradas autoridades de locales y federales de México y Estados Unidos, ya que Itzel Nohemí desapareció en un municipio fronterizo cuando e dirigía a su clase de catecismo.

https://twitter.com/fgjesonora/status/1133891494966964225?s=20

Tras darse a conocer la muerte de la menor, más de 200 vecinos se manifestaron en la avenida Tuzpan y la calle 47 de San Luis Río Colorado para exigir justicia a las autoridades.

Los pobladores reprobaron que se utilizaran perros rastreadores y no fuera encontrada durante los días de búsqueda, por lo que señalaron que los responsables llevaron el cuerpo a enterrar al predio recientemente.

Con información de Excélsior, El Sol de Hermosillo y Radio Fórmula.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @alancontreras18 y @sanchezmares85.

Comentarios
Cargando...