Partido vinculado a Elba Esther busca quedarse con base social del PRI y PAN

0 161

Acustik Noticias

Juan Iván Peña, coordinador nacional del proyecto de partido Redes Sociales Progresistas, afirmó que intentarán convertirse en una nueva opción de fuerza política en México.

Peña destacó que la asociación civil ligada a Elba Esther Gordillo tiene como principal objetivo ser una alternativa para los electores de la clase media mexicana que se quedaron sin opciones políticas en los pasados comicios.

En una entrevista para el diario El Universal, Juan Iván destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el Partido Acción Nacional (PAN) ‘prácticamente han desaparecido’, por lo que Redes Sociales Progresistas está trazando una ruta para poder absorber a sus simpatizantes.

El líder de la asociación civil aseguró que el avance en la conformación como partido es favorable pues han logrado alrededor de 120 mil afiliados en cinco asambleas estatales, de las 20 que les requirió el Instituto Nacional Electoral (INE).

Peña aclaró que, de llegar a convertirse en partido político en enero de 2020, no realizarán alianzas con otras agrupaciones, pues confía en la base electoral que están conformando en las distintas entidades de la república.

Dios nos libre de convertirnos en el Partido Verde de Morena”.

Peña explicó que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo ha fungido como una asesora permanente de la asociación civil por ser una figura política de gran fuerza en el país.

Iván Peña reiteró que más que contrapeso, buscan una alianza con Andrés Manuel López Obrador, tal como lo que ha mencionado en otras entrevistas para medios de comunicación

Detalló que presentarán ante el presidente de México una nueva alternativa, distinta a la que lo llevó al poder con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Anteriormente, el líder de Redes Sociales Progresistas detalló que ahora el presidente está enfocado en atender a los más pobres; sin embargo, desde este nuevo proyecto de partido buscan poner atención en la clase media y al Bajío Norte.

Somos lopezobradoristas de centro o hasta de centroderecha, si quiere verse así” [sic].

Elba Esther Gordillo reaparece en Chiapas en apoyo de nuevo partido político

Con información de El Universal, Político MX y 24 Horas.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @RSPNacional y Nación 321.

Comentarios
Cargando...