Comando armado acribilla a 6 personas en carretera La Venta, Oaxaca

0 353

Acustik Noticias. Un ataque armado dejó seis muertos y tres heridos en el tramo carretero conocido como La Venta-Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Los hechos sucedieron la mañana de este lunes en la zona antes señalada perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, donde, según testigos, un comando armado se estacionó a la altura de la reunión en la que se encontraban sus víctimas y abrió fuego contra ellas, después el grupo de sicarios huyó del sitio.

Entre las personas fallecidas se reportan cuatro mujeres identificadas como Melissa Gutierrez, Leydi García, Verónica Morales López y Lucía Moya Antonio; además de dos hombres Aquileo Ordaz y Luis Ordaz.

Medios locales señalan que uno de los heridos es el exagente municipal de 2011 a 2013 de Juchitán, Ventura Ordaz, quien en días previos fue amenazado por el grupo criminal La Vieja Escuela a través de una narcomanta en la que se advierte a la población de la región que el mensaje de ataque no está dirigido a la ciudadanía, sino al expolicía y a su familia.

Sin embargo, el mensaje en el que también se involucraba a los sobrinos del exfuncionario y se dan máximo doce horas para dar respuesta, no causó mayor relevancia sino hasta el día de hoy.

Tras el reporte del ataque, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo y cuerpos de la Policía Estatal acudieron al sitio para llevar a cabo las indagatorias y el levantamiento de los cuerpos, además de cercar el perímetro.

Por su parte, elementos de Paramédicos también arribaron al sitio para trasladar a los heridos a un nosocomio cercano.

Con información de Milenio, Eje Central, Sin Embargo y Diario de México

Fotografía con imágenes de Twitter @Milenio y @CarlosTorresF_

Comentarios
Cargando...