AMLO confirma reunión con líderes de CNTE y SNTE

0 203

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que recibirá esta tarde en Palacio Nacional a dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante la conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que el propósito de la reunión será abordar las leyes secundarias y reglamentarias de la recién aprobada reforma educativa, además de dar espacio a las inquietudes del sector.

Para informar bien, que nos comuniquemos, que ellos puedan expresar sus inquietudes, sus preocupaciones de manera directa y que nosotros también podamos informarles de cuál es la esencia de la reforma educativa” [sic].

El día de mañana y con el mismo fin, López Obrador tendrá un encuentro de carácter privado con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El representante del Poder Ejecutivo federal descartó que asista la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, al señalar que el encuentro será solo con las dirigencias que hasta el momento se encuentran constituidas.

No obstante, aclaró que no serán las únicas organizaciones que recibirá, pues abundó que ‘hay agrupamientos y tendencias’ y se dedicará a escuchar a todos los docentes.

La semana pasada, en el marco de la aprobación de dicha reforma y en el Día del Maestro, se registraron protestas del magisterio en contra del nuevo marco jurídico en materia educativa.

El día miércoles y en plena contingencia ambiental en la Ciudad de México, la CNTE realizó una manifestación y exigió una mesa de diálogo a López Obrador tras calificar las evaluaciones docentes como ‘letra muerta’.

Con un paro de 72 horas, el magisterio pidió, entre sus demandas, la reinstalación de 582 profesores cesados, así como poner fin a las retenciones salariales.

Se prevé que el arribo de los representantes de la Coordinadora ocurra alrededor de las 15.30 horas de este lunes.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...