Enfrentamiento entre supuestos grupos huachicoleros deja 2 muertos en Tula

0 251

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Durante la noche del pasado domingo 12 de mayo un enfrentamiento fue registrado en la comunidad de San Francisco Bojay, en Tula de Ayende, en el estado de Hidalgo.

Según las autoridades del lugar, habitantes de la calle Durazno dieron aviso de que a las 23:00 horas del domingo se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Luego del reporte personal de los tres niveles de gobierno se trasladaron a la zona de los hechos.

Dos grupos de sujetos armados se comenzaron a disparar, pero uno de ellos logró escapar, dejando a varios sujetos heridos.

En el lugar, fueron encontrados más de 80 casquillos tres cargadores de arma de fuego tipo AR15 y uno de pistola 9 milímetros.

En la balacera cuatro personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Regional Tula-Tepeji, pero más tarde dos de ellas fallecieron a causa de sus lesiones, pues eran de gravedad.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (Pgjeh) fue notificada sobre el hecho, por lo que envió a personal del Centro de Atención Temprana (CAT) y a agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (Dgpi) al sitio, para realizar los peritajes y las diligencias correspondientes.

Por el momento, lo único que se sabe es que los sujetos supuestamente pertenecían a grupos delictivos dedicados al huachicoleo.

Aún no se ha dado con el paradero de los demás participantes de la balacera es por eso que el personal de las distintas dependencias sigue la buscada de los responsables de este acto ilícito.

Fuentes:  Criterio, El Heraldo de México y Milenio.

Fotografía: @Diario_Supremo y  @diaplazajuarez.

Comentarios
Cargando...