Noroña protesta en oficinas de Twitter por supuesto bloqueo de su cuenta

0 268

Acustik Noticias

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña denunció desde Facebook que su cuenta de Twitter fue bloqueada de manera injusta.

Ante la presunta censura que el legislador del Partido del Trabajo (PT) ha sufrido con esta acción, anunció que este lunes se presentaría en las oficinas de la empresa Twitter ubicadas en la calle Montes Urales número 424 en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Desde Facebook, Fernández Noroña publicó un video donde se le observa afuera de dicho inmueble.

El diputado pidió a sus seguidores que difundan la grabación donde expresa que su cuenta continúa inhabilitada, a pesar de la respuesta que recibió en las oficinas de Twitter.

Fernández Noroña también lamentó que exista ‘censura en las redes’ y detalló que es necesario que el país cuente con un mecanismo de defensa para los mexicanos en caso de atravesar un caso como este.

La verdad es que es bastante grave la ofensiva virtual en mi contra. Mi teléfono está plagado de injurias anónimas. Es…

Posted by Gerardo Fernández Noroña on Monday, May 20, 2019

El legislador mencionó que actualmente en México no existe un organismo como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que regule a las grandes empresas transnacionales de la comunicación.

Explicó que es imprescindible que haya autoridades que protejan los derechos de los usuarios de redes sociales para evitar que las compañías como Twitter cometan abusos.

Fernández Noroña destacó que en la presentación de su queja de manera física ante las instalaciones de Twitter no obtuvo la respuesta que esperaba y, debido a la falta de información sobre la manera en que está organizada la empresa de Twitter en México, no supo a quién acudir.

Ellos pueden poner sus reglas pueden aplicárselas a quien quieran y pueden actuar de manera discrecional. Lo más grave de todo es que están fomentando el fascismo en la red y tú no tienes ningún mecanismo de defensa, ningún mecanismo institucional” [sic].

El diputado petista enfatizó que existen muchos casos de usuarios a quienes de manera injusta les ‘tiran sus cuentas’; sin embargo, no hay un lugar al cual acercarse para obtener una explicación.

Estás a su merced, por eso actúan con esta arrogancia” [sic].

Fuimos a Twitter y no nos atendieron, con su absoluta arrogancia les valió madre. Son unos tramposos pues mi cuenta…

Posted by Gerardo Fernández Noroña on Monday, May 20, 2019

Fernández Noroña mencionó que uno de los problemas actuales con las redes sociales es el número de usuarios que han alcanzado, debido a que para acceder a otros medios de comunicación como la televisión se debe pagar por un espacio, pero en Twitter y Facebook es gratis.

Acusó que, a pesar de que las redes las ‘venden’ como ‘públicas’, existe prohibición por parte de una ‘red clandestina’ donde los directivos no tienen responsabilidades frente a los consumidores.

Por último, anunció que el día de mañana 21 de mayo estará nuevamente en las oficinas de Twitter a la 17:00 horas para exigir la reinstalación de su cuenta.

Falso que ya tenga acceso a mi cuenta de Twitter . Mañana habrá otra protesta en contra de la censura selectiva a las 17:00 hrs en Montes Ursales 424

Posted by Gerardo Fernández Noroña on Monday, May 20, 2019

Con información de Facebook, Vanguardia y Forbes México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter y Facebook @fernandeznorona.

Comentarios
Cargando...