AMLO se pronuncia contra la violencia tras atentado a senadora

0 9

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Luego del atentado que sufrió la senadora, Citlalli Hernández, de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra cualquier acto de violencia contra de los legisladores de cualquier facción política.

Explota libro bomba en oficina de Citlalli Hernández, senadora de Morena

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario hizo un llamado para evitar la violencia contra cualquier persona.

López Obrador recordó que el movimiento que encabeza, cuando estuvo en la oposición siempre se desarrolló de manera pacífica.

“Nuestro movimiento en la oposición siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, siempre, no rompimos un vidrio, nosotros siempre hemos apostado a la vía pacífica. Entonces, hay que seguir insistiendo en eso, nada de violencia” [sic].

En torno a si existirán nuevas medidas para reforzar los paquetes que llegan a Presidencia, específicamente paquetes que son dirigidos a su persona, el mandatario dijo que existe la seguridad suficiente y aseguró que ‘al presidente lo cuida la gente’.

Se le cuestionó al representante del Ejecutivo Federal la seguridad en Palacio Nacional luego de que la máquina de escáner que se encuentra en la calle Moneda no funcionó estas últimas semanas.

El mandatario se limitó a decir que se trata de cuestiones de mantenimiento que ‘ya se están viendo’, señaló como ejemplo que no se tenía luz por algunos focos dañados, mismos que ya han sido reparados, mismo que adjudicó al inmueble por ser histórico.

“Por ejemplo, ayer teníamos problema de que estaban fundidos unos focos y ahora estoy viendo que ya tenemos toda la luz. Es el mantenimiento que se tiene que dar a este sitio histórico, importantísimo” [sic].

La senadora por Morena, que se ha destacado por ser una activista por las causas de grupos vulnerables recibió leves lesiones luego de abrir un libro dentro de su oficina ubicada en el tercer piso del Senado. El libro fue un obsequio, pero en su interior contenía un artefacto explosivo.

Piden a FGR investigar atentado de libro bomba en el Senado

Cabe destacar que este es el segundo caso mediático sobre un atentado contra algún legislador de Morena, ya que el mes de febrero el diputado local de Morena en San Luis Potosí, Pedro Carrizales mejor conocido como El Mijis sufrió un supuesto atentado cuando iba a bordo de una camioneta que fue atribuido a una iniciativa a favor de los derechos animales. No obstante, tan sólo a inicios de este mes, denunció que balearon la casa de su padre.

El Mijis sufre presunto atentado mientras viajaba en su automóvil

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...