Muere hombre que se prendió en llamas frente a La Casa Blanca

0 14

Lily Ponce/ Acustik Noticias

 

El hombre que se prendió fuego frente a la Casa Blanca murió hoy por la gravedad de sus quemaduras, confirmó hoy la policía estadounidense.

En un comunicado, la Policía de Parques de Estados Unidos, división con jurisdicción en el caso, identificó al sujeto como Arnav Gupta quien se quemó ayer en el parque de La Elipse a las 12:20 hora local (16:20 GMT) entre la mansión presidencial y el monumento a George Washington.

Los Servicios Secretos precisaron que: ‘agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle (al hombre que se prendió fuego) primeros auxilios’, sin embargo, Arnav Gupta murió la tarde del miércoles en el hospital local donde iba a ser atendido por las heridas que sufrió al quemarse.

El Departamento de Policía del condado de Montgomery publicó un mensaje el miércoles argumentando que el sujeto quien era originario de India y residente de Bethesda (un suburbio de la capital, en el estado de Maryland), estaba siendo buscado por su familia cuando ocurrió el hecho.

Según explicó su familia, Gupta salió de su casa por la mañana sin saber su paradero. ‘La policía está preocupada por el bienestar físico y emocional de Gupta’, añadieron, dando a entender que la persona sufría de trastornos mentales.

Cabe recordar que el pasado 12 de abril, sucedió algo similar cuando un hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto evitaron el suceso. Autoridades dieron a conocer que el sospechoso se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, ‘prendió su chaqueta en llamas’.

 

Con información de El Mundo, ADN 40 y El País.

Imágenes de El Heraldo, El Periódico y 20 minutos.

Comentarios
Cargando...