Explota libro bomba en oficina de Citlalli Hernández, senadora de Morena

0 75

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Hace unas horas fue registrado un ataque en las inmediaciones del Senado de la República, en la oficina de la senadora Citlalli Hernández, que se encuentra en el tercer piso de las oficinas; el hecho sucedió a las 19:07 horas del día de hoy.

Una bomba casera llegó a la oficina de la senadora en forma de libro, mismo que había llegado a su oficina como un regalo y al abrirlo explotó, provocándole a la legisladora algunas quemaduras.

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena, informó, a través de su cuenta en Twitter, que Citlali Hernández fue trasladada a un hospital para ser revisada, y aseguró que la senadora no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida.

Tras lo sucedido se solicitó apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) para la realización del peritaje correspondiente y comenzar con las investigaciones sobre el hecho.

Ricardo Monreal dijo que al ser un artefacto casero no hubo consecuencias que lamentar y aseguró que se tomarán mayores restricciones en la entrada y salida del recinto.

A las instalaciones llegaron elementos de seguridad y de Protección Civil, quienes acordonaron el lugar de los hechos.

Tras lo ocurrido, la senadora morenistas hizo una publicación en Twitter en la que asegura estar bien y no da marcha atrás a la idea de que la revolución de las consciencias y el cambio del país se debe dar de manera pacífica.

Sus compañeros del senado denunciaron el ataque pues aseguran que en los últimos días se han relajado las medidas de seguridad del recito.

Con información de El Universal, La Verdad y El Siglo.

Fotografía:  Reto Diario.

Comentarios
Cargando...