AMLO felicita a las mamás de México y envía abrazo a víctimas de violencia

0 183

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Con música de mariachi y un mensaje emotivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó en su día a las madres de México.

Desde Palacio Nacional, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y la escritora Elena Poniatowska, López Obrador recordó a las mujeres que ya no están con sus hijos.

El día de hoy transmitir una felicitación a todas las madres de México en su día, con todo nuestro cariño, con todo nuestro amor, a las mamás, a las que viven, y recordar eternamente a las que ya no están con nosotros, a las finas” [sic].

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1126877429883179009?s=20

Este 10 de mayo, como ocurrió con la celebración del Día del Niño, la primera fila del Salón Tesorería fue reservada para las invitadas especiales: madres de familia que representaron a cientos de mujeres que día a día luchan por salir adelante con sus hijos.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1126869556046258176?s=20

Desde hace años, 26 mil desaparecidos

Aunque en su discurso inicial no incluyó palabras para las madres que han sido tocadas por la violencia, el mandatario aseguró que envió una felicitación fraterna a las mamás que se encuentran en el peregrinar por la búsqueda de sus hijos desaparecidos.

López Obrador reconoció que desde hace años hay más de 26 mil sin identificar en México, los cuales se vinculan a la violencia que ha tocado a las madres que hoy en día buscan a sus hijos.

Hay algo que duele muchísimo, hay, desde hace años, 26 mil cuerpos sin identificar, una tragedia. ¿Cuántas madres? Pues, miles de madres afectadas por la violencia” [sic].

El mandatario dijo que, desde la declaratoria de guerra contra la delincuencia con el expresidente Felipe Calderón hasta la administración de Enrique Peña Nieto, se registraron 260 mil homicidios, 40 mil desaparecidos y más de un millón de víctimas de la violencia.

Entre las madres invitadas a Palacio Nacional acudió la clavadista y medallista olímpica Paola Espinosa Sánchez; la directora general de Google México, María Teresa Arnal; y la médica purépecha Bertha Dimas Huacuz.

Al final de la conferencia matutina, a cargo del Mariachi Juvenil México, fueron entonadas las mañanitas. Posteriormente, el presidente acudió a un desayuno con las invitadas.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...