Piden a FGR investigar atentado de libro bomba en el Senado

0 44

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación por el atentado contra la senadora Citlalli Hernández.

A través de redes sociales, el coordinador de Morena en el Senado confirmó que se hizo ya la solicitud para deslindar responsabilidades luego del libro bomba que recibió la legisladora Citlalli Hernández, el cual explotó en su oficina la noche de este miércoles.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres se solidarizó con su compañera de bancada.

La exdiputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, confirmó la agresión en cuenta personal de Twitter, donde señaló que se encuentra bien.

La morenista manifestó que ‘se tomaron las medidas de seguridad necesarias’ y dejará que las autoridades competentes actúen respecto al caso.

Previamente la legisladora publicó un mensaje, el cual borró minutos después, donde aseguró que pese a las agresiones confía en que el cambio se da a través de ‘la revolución de las conciencias’.

Cabe destacar que las medidas de seguridad que habían en el Senado de la República se habían reforzado hace un par de meses.

La senadora que se ha destacado por ser una activista por las causas de grupos vulnerables recibió leves lesiones luego de abrir un libro dentro de su oficina ubicada en el tercer piso del Senado.

El libro fue un obsequio, pero en su interior contenía un artefacto explosivo. Al lugar arribaron servicios médicos para atender a la senadora.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2278248845556241/

 

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...