Cancela Andrés Manuel López Obrador recuso para sindicato de ferrocarrileros

0 55

Acustik Noticias

Como parte de las medidas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal dejará de transferir dieciocho millones de pesos al año al comité encargado de administrar el fideicomiso de las pensiones, para los trabajadores de la extinta empresa estatal Ferrocarriles Nacionales de México.

Hasta ahora, el pago es distribuido por el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM)

Por su parte, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), aseguran que no se encuentra en riesgo el pago a los 27 mil jubilados.

La Secretaría de hacienda no hace investigaciones en materia electoral; únicamente ha atendido los requerimientos legales del INE

Este recurso se entrega año tras año desde la administración del ex presidente Ernesto Zedillo, en los dos gobiernos panistas y en el último encabezado por Enrique Peña Nieto.

El capital ya no será suministrado al fideicomiso y será utilizado para programas sociales del Gobierno Federal.

La SHCP y el SAE aseguraron que esta decisión representa un cambio sustancial en la gestión de la liquidación de las empresas que dicho organismo tiene a su cargo.

El comité técnico que se encarga de la administración del fideicomiso está integrado por autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Hacienda y Crédito Público, así como de la entidad en liquidación Ferrocarriles Nacionales y el propio sindicato, que es dirigido por Víctor Flores.

Con información de La jornada, López Obrador Comunicados y Dinero en Imagen

Fotografía tomada de Punto de Vista

Comentarios
Cargando...