Noroña califica como fascista el ataque contra Citlalli Hernández

0 96

Acustik Noticias

Tras el ataque que sufrió la senadora Citlalli Hernández, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña se solidarizó con su compañera y reprobó la agresión.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) detalló que el libro bomba que dejaron en la oficina de la senadora es una muestra del ‘fascismo que avanza en México’.

Fernández Noroña calificó el ataque como ‘cobarde, racista, misógino’ y recalcó que una de las características principales de la manera en que se provocó fue lo fascista.

Esto después de que alrededor de las 19:07 horas del miércoles, en la oficina de Hernández llegó una bomba casera en forma de libro como regalo y cuando la legisladora lo abrió explotó.

Citlalli, quien se encontraba en el tercer piso de las oficinas, sufrió algunas quemaduras.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, informó que la legisladora fue trasladada a un hospital cercano para su revisión y destacó que, a pesar de que el artefacto fue casero, no tuvo lesiones de riesgo.

Al edificio de oficinas llegó personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una investigación en torno al atentado.

Explota libro bomba en oficina de Citlalli Hernández, senadora de Morena

Después del percance, políticos externaron su solidaridad con la senadora morenista, quien después de lo ocurrido escribió en su cuenta de Twitter que estaba con buena salud y seguiría buscando el cambio de México por la vía pacífica.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fue uno de los primeros en manifestar su apoyo a Hernández.

Ebrard denunció que desde el gobierno federal se ‘repudia’ el ataque contra la senadora, sin importar el origen o propósito del mismo.

Con información de Twitter, Político MX y Acustik Noticias.

Fotografía tomada de El Universal.

Comentarios
Cargando...