AMLO pedirá apoyo a EU, Alemania y China para rescate en Pasta de Conchos

0 50

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Tras anunciar el rescate de los cuerpos de 65 mineros accidentados en la mina Pasta de Conchos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para llevar a cabo dichas acciones integrará un comité de salvamento, además de que reiteró que podría solicitar la intervención autoridades de Estados Unidos, Alemania y Canadá para apoyar en las labores.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario señaló que cumplirá con la promesa que le hizo a los familiares de las víctimas, incluso afirmó que, de ser necesario, solicitará a líderes de otras naciones la ayuda en materia de tecnología para llevar a cabo las tareas de rescate con personal especializado.

Si es necesario voy a hablar con los presidentes de Estados Unidos, de China, con la canciller de Alemania, la señora Merkel, porque son los países que tienen más desarrollo tecnológico en cuanto a minas de carbón”.

López Obrador ratificó que su compromiso es mayor, pues dicha petición la hará de manera personal para que se lleve a cabo la integración de un gran equipo de recuperación.

Les voy a hablar con ese propósito y vamos integrar un buen equipo”.

Asimismo, el mandatario manifestó que estas labores de rescate se realizarán en el marco de la reconciliación, ya que tras este siniestro se llevó a cabo una confrontación con la empresa Grupo México y los dirigentes del sindicato, en la que el líder sindical y ahora senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, fue obligado a exiliarse doce años a Estados Unidos y Canadá.

Pese a que el representante del Ejecutivo Federal espera que se genere un ambiente de paz entorno al tema, señaló que no se frenarán los procesos legales contra ninguno de los señalados como responsables de la tragedia, pues ratificó que solo espera que las autoridades trabajen plenamente para esclarecer el caso.

Si hay denuncias siempre lo planteo, un proceso que se le dé curso. No porque estemos buscando la reconciliación vamos a frenar o a detener procesos legales pendientes la responsabilidad de quienes han cometido algún delito, pero es buscar antes la reconciliación sin obstruir el trabajo que tiene que hacer las autoridades judiciales”.

Fotografía con imágenes de El Siglo de Torreón y página oficial de Andrés Manuel López Obrador

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...