Acusan a custodios de torturar a reo muerto en penal de Chiconautla

0 1,043

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó la muerte de un recluso dentro del penal de Chiconautla en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con las autoridades, el hombre falleció por una sobredosis en el consumo de sustancias tóxicas.

Con esta versión, descartaron que hubiera un intento de motín o riña entre reos dentro de la prisión, como se divulgó en redes sociales.

https://twitter.com/alertasurbanas/status/1125432818794942466?s=20

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad destacó que el sujeto fue hallado sin vida por custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) y, tras la necropsia, se detalló que había consumido drogas en exceso.

El reo estaba cumpliendo una condena de seis años y un mes. Ingreso al penal el 14 de febrero de 2015.

La Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado de México informó que las actividades en el penal involucrado se encuentran en calma, después del incidente.

Sin embargo, se informó de manera extraoficial que los familiares de la víctima acudieron al lugar para recoger el cuerpo del reo.

Cuando salían en una camioneta con el cadáver lo revisaron y se dieron cuenta de que tenía huellas de tortura.

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), informó que el organismo que lidera interpondrá una queja y emitirá una recomendación para que se esclarezca el asesinato del preso dentro de Chiconautla.

Detalló que las autoridades deben tomar como línea de investigación la posibilidad de que el sujeto haya fallecido a manos de los custodios del penal.

Para ver el video que compartió la familia del recluso da CLIC AQUÍ; debido a la crueldad mostrada en las imágenes, se sugiere la discreción del lector.

Con información de Hoy Estado, MVS Noticias y A Fondo Edomex.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @porlalibredomex.

Comentarios
Cargando...