Habrá litigios por informalidad en convocatoria para periodo extraordinario: PAN

0 53

Laura Brugés | Acustik Noticias

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que habrá litigios y controversias que van a perjudicar el trabajo republicano, ya que no hay materia, iniciativas ni dictámenes para un periodo extraordinario de sesiones.

Y es que el martes por la tarde, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión lo aprobó con 30 votos a favor y seis en contra, estos últimos por parte de los diputados y senadores del PAN presentes en la sesión.

Por lo anterior, Romero Hicks afirmó que no hay materia en San Lázaro para realizar un periodo extraordinario de sesiones este miércoles 8 de mayo, ante la falta de coordinación entre ambas Cámaras.

Hasta este momento no se conoce cuál es la minuta que regresa a la Cámara de Diputados en materia educativa para que sea convocado a un periodo extraordinario”.

El líder parlamentario señaló que hubo falta de formalidad en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para convocar a la Cámara de Diputados y al Senado a celebrar sesiones extraordinarias a partir del 8 de mayo, con el fin de abordar la minuta de reforma educativa, entre otros temas.

En las últimas legislaturas, de manera ortodoxa siempre se convocó a periodo extraordinario cuando había iniciativas y dictámenes, en este momento no hay materia”.

Por su parte, el diputado José Elías Lixa Abimerhi (PAN), quien también estuvo presente en la Comisión Permanente, dijo que la minuta remitida por el Senado de la República en materia educativa a la Cámara de Diputados estaba incompleta.

Los artículos reservados que ha señalado el presidente del Senado no son coincidentes ni siquiera con la minuta que se ha enviado a la Cámara de Diputados”.

Lixa añadió que se debe privilegiar ‘hacerlo bien’ antes que se haga ‘rápido’.

Aprendamos de las lecciones de este mismo proceso, porque lo que no se construye con consensos, no construye buenos frutos”.

También el senador Víctor Fuentes, al exponer sus motivos, reiteró que no hay materia para un periodo extraordinario, ya que no hay un dictamen para la discusión.

Y desde el Senado destacó que  se reservaron más del 80 por ciento de la minuta que envió la Cámara de Diputados.

Y ese 80 por ciento ni siquiera se ha tomado, ni siquiera se ha discutido propiamente en la Cámara Diputados, que debe ser el paso inicial, el paso siguiente para poder llevar a cabo la propuesta de tener un período extraordinario”.

Fotografía tomada de Twitter @diputadospan.

Comentarios
Cargando...