AMLO solicitará ayuda a Trump para rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

0 77

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hablará con el presidente Donald Trump, de Estados Unidos; con Xi Jiping, presidente de China y con el presidente Frank-Walter Steinmeier actual presidente de Alemania para solicitar ayuda para el rescate de los mineros en Pasta de Conchos. 

Andrés Manuel López Obrador resaltó que tendrá que hablará de manera personal o por teléfono con los presidentes de Alemania, China y Estados Unidos para que envíen apoyo para realizar la ‘labor humanitaria’ que los familiares de las víctimas exigen. Añadió que lo analizarán ya que estos países tienen mucha producción de carbón.

Lo ocurrido en Pasta de Conchos fue un 19 de febrero de 2006 alrededor de las dos de la mañana, una explosión en la mina 8 en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila. 65 trabajadores se encontraban cubriendo el tercer turno y quedaron atrapados.

Al día de hoy en la zona siguen clavadas las 65 cruces con el nombre de cada uno de los carboneros que perdieron la vida y a trece años de lo ocurrido la mina Pasta de Conchos sigue cerrada. Desde la muerte de estos mineros al menos otros 85 han fallecido en pocitos, tajos y minas suterráneas en Coahuila, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Andrés Manuel López Obrador añadió que los sindicatos y empresas mineras deben dejar atrás pleitos y trabajar en unidad para buscar la reconcilación nacional.

Con información de Político Mx, El Universal y Mundo Hispánico.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...