Familiares de víctimas de Pasta de Conchos asisten a mitin de AMLO en Coahuila

0 102

Acustik Noticias

Los familiares de los mineros que perdieron la vida en Pasta de Conchos entregaron una carta a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en donde lo invitan a acudir al campamento minero y piden justicia para los responsables de la explosión.

Los familiares también le manifestaron al presidente López Obrador una mayor indemnización, ya que actualmente solo reciben dos mil quinientos pesos al mes, en el mismo documento también mencionaron que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto no les dio el apoyo suficiente.

En la carta resaltaron que la administración de Peña Nieto no tomó en cuenta la lucha y a pesar de que abrió una mesa de trabajo en la Secretaría del Trabajo para que atendieran el caso y se comprometió con el titular en turno de la dependencia para buscar el rescate de los cuerpos, jamás se llevó a cabo.

Anteriormente, Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno iniciará con las excavaciones para el rescate de los restos de los mineros fallecidos en una explosión en 2006.

El presidente se encuentra actualmente de gira en Coahuila para anunciar la fecha de inicio de los trabajos en Pasta de Conchos.

Con información de Político Mx, YouTube y Twitter.

Fotografía de Vanguardia.

Comentarios
Cargando...