AMLO entrega Programas de Bienestar en Bahía de Banderas, Nayarit

0 441

Acustik Noticias. El presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó esta mañana en Bahía Banderas, Nayarit, donde hizo la entrega de los Programas de Bienestar Social y señaló que pronto se realizará la construcción de una universidad, además de llevarse a cabo la realización de obras públicas en colonias pobres de la población.

López Obrador estuvo acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, y de secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Roman Meyer Falcón, quien en su mensaje señaló que existe un gran contraste entre las zonas conurbadas y los destinos turísticos de Nayarit.

Ante este panorama, Meyer Falcón dio a conocer tres proyectos de mejoramiento urbano en Bahía de Banderas que están presupuestados en 530 millones de pesos. Asimismo, señaló que ya existen tres zonas en las que se evaluó la construcción de diversos centros recreativos.

El primer plan estima un total de 60 millones de pesos para la localidad de San Vicente, donde se construirán un centro deportivo y un centro de desarrollo infantil; se realizarán mejoras en luz, alcantarillado y pavimentación.

La segunda es Mezcales, donde con un presupuesto de 30 millones de pesos se realizarán mejoras en pavimento y alumbrado público.

Userías es el tercer proyecto estimado en 80 millones de pesos, siendo la construcción más benéfica de la región con la edificación del Malecón de Userías, tres espacios deportivos, un parque y una escuela primaria.

Ya en el estrado el presidente afirmó que las finanzas públicas van por buen camino gracias al combate al robo de huachicol que pasó de 800 mil barriles hurtados a diario a 4 mil barriles.

Asimismo, señaló que el peso no se ha devaluado frente al dólar y que uno de los logros más grandes de su administración fue el aumento al salario mínimo, incremento que no se llevó a cabo por ningún otro gobierno en 30 años.

El Ejecutivo Federal reafirmó su compromiso de proteger ‘por el bien de México, primero a los pobres’, pues manifestó que estos grupos son los que mayores dificultades presentan, por ello otorgó su apoyo a las personas mayores de 65 años con la entrega de efectivo de 2 mil 550 pesos cada dos meses y en el caso de los indígenas a partir de los 64 años.

Asimismo, presentó el Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad creado con la finalidad de establecer inclusión social con el que se brindará un apoyo económico de 2 mil 550 pesos mensuales a discapacitados.

Por otra parte, López Obrador señaló que se han entregado 58 mil becas Benito Juárez a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Con información de Gobierno Federal, Twitter (@GobiernoMX) y El Sol de México

Foto: Fotografía tomada de Twitter @GobiernoMx

Comentarios
Cargando...