AMLO anuncia creación de empresa de internet del gobierno

0 280

Acustik Noticias. El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Nayarit, donde hoy otorgó los Programas de Bienestar Social en Bahía de Banderas y ayer en la comunidad de El Nayar anunció que su administración creará una empresa que abastezca al país del servicio de internet.

Así lo dio a conocer en la plaza pública de Jesús María de dicho municipio de la sierra nayarita, donde fue a supervisar las obras de modernización de las carreteras de Ruiz-Zacatecas y Tepic-Durango.

Ante la población, el primer mandatario señaló que revocarán los permisos a las concesionarias que no avancen en la construcción de tramos carreteros, pues afirmó que en el país existen diversos caminos que llevan años en labores y que parecen no tener fin.

Ya adentrado en el tema de telecomunicaciones y transportes, López Obrador también mandó una advertencia a las empresas que brindan el servicio de internet, a quienes señaló que de no cumplir con el contrato de conectividad, el Gobierno Federal les revocará el contrato de operación, pues manifestó que estas compañías tiene la obligación de ofrecer la cobertura que supuestamente operan.

Qué les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han pedido las concesiones y que no han comunicado al país, háganse a un lado”.

El Ejecutivo señaló que el porcentaje de territorio que cuenta con cobertura de internet en México es del 20 por ciento y que es menester en su administración que esta tasa se cubra al 100 por ciento, por ello su gobierno creará una empresa de internet con la cual se espera comunicar al resto de los mexicanos.

Porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos, ese es el compromiso”.

Afirmó que lo anterior se debe a que el 80 por ciento del territorio incomunicado es zona de bajos índices económicos lo que lo hace de menor importancia retributiva para las empresas, quienes apuestan por las grandes ciudades relegando al abandono a las comunidades marginadas.

López Obrador señaló que el servicio de internet del gobierno utilizará las conexiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar pagos a terceros.

Con información de Excélsior, Milenio, El Universal y El Financiero

Fotografías tomadas de Excélsior

Comentarios
Cargando...