AMLO entrega Programas de Bienestar en Ciudad Acuña, Coahuila

0 451

Acustik Noticias. Tras su visita por Monclova, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con su recorrido por Coahuila, donde este sábado se presentó en los municipios de Sabinas y Ciudad Acuña donde la entrega de los Programas de Desarrollo Social en el marco del evento Desarrollo Urbano y Frontera Norte.

El Ejecutivo estuvo acompañado de Miguel Ángel Riquelme Solis, gobernador de Coahuila; Graciela Márquez Tolin, secretaria de Economía; María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar; Roman Guillermo Mendez Falcón,  secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; Armando Guardiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía y Roberto De Los Santos Vazquez, Presidente Municipal de Ciudad Acuña.

La presentación estuvo encabezada por Riquelme Solís, quien dio la bienvenida al mandatario y agradeció su entrega con las comunidades del norte. El gobernador señaló que Acuña es una de las entidades productoras de alimentos y cerveza más importantes del país, además de que aseguró que el programa de Frontera Norte será de gran impulso en la economía del municipio.

Márquez Tolin señaló que la implementación del Programa de Estímulos Fiscales para la frontera norte beneficia de manera positiva los diversos comercios que se llevan a cabo en esta zona, ya que gracias a la reducción del IVA del dieciséis al ocho por ciento y la del ISR al 20 por ciento se ha logrado apoyar a la industria metalúrgica, lo cual brinda oportunidades para la sustitución de importaciones de diversos productos de este material.

Por su parte, el mandatario señaló al subir al estrado que el triunfo de su candidatura se llevó a cabo gracias a la transparencia, misma que continuará siendo parte de sus políticas. Asimismo, afirmó que su administración entregará diversos estímulos económicos a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, a quienes beneficiará con pensiones que rebasan los mil quinientos pesos mensuales.

López Obrador señaló que existe un trato especial a las comunidades colindantes con los 3 mil 180 kilómetros de frontera, a quienes se les otorgó el benefició de la disminución al precio de las gasolinas, mismas que se rebajaron al precio equivalente en Texas, de quince pesos. Agregó que gracias a esta ayuda se logró aumentar el salario mínimo en esta región al 30 por ciento mientras que en el resto de la república se logró subir al dieciséis por ciento.

En materia de infraestructura, el presidente señaló que Acuña cuenta con un presupuesto de 550 millones de pesos para mejoras de obras públicas en las colonias.

Con información de Twitter (@GobiernoMX)

Fotografía tomada de Al Momento MX

Comentarios
Cargando...