En Nayarit se consolida la federalización de los servicios de salud IMSS-BIENESTAR

0 55

En gira de trabajo por el estado de Nayarit, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, evaluó con autoridades del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-BIENESTAR los avances de la federalización de los servicios de salud en Nayarit.

En compañía del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se realizó un recorrido de supervisión en las construcciones de los Hospitales de la Mujer, General de Tepic, Básico de Tuxpan, y los avances en la remodelación y equipamiento médico del Centro Estatal de Cancerología, que operarán bajo el esquema de IMSS-BIENESTAR.

Zoé Robledo destacó el trabajo del gobierno de Nayarit en la transformación de los servicios de salud, “es un estado que no sólo pide, sino que pone y que desde luego acompaña a las otras inversiones de la Federación, tal es el caso del nuevo Hospital de la Mujer, con 120 camas próximo a concluirse, la sustitución del hospital en el municipio de Tuxpan, el acelerador lineal y el nuevo tomógrafo de 64 cortes en el Centro Estatal de Cancerología”.

“Eso es la verdadera vanguardia de IMSS BIENESTAR en Nayarit y que nos ha servido en la productividad con más cirugías, más consultas de especialidad, más detecciones; las personas están recobrando la confianza y están regresando a los centros de salud”, sostuvo el titular del IMSS.

Asimismo, señaló que este 2024 debe ser el año de la consolidación, “vienen cosas muy importantes, las personas deben saber que por el hecho de ser mexicanas o mexicanos tienen derecho a la atención médica, de manera pública, gratuita y de calidad”.

El Hospital de la Mujer en Tepic contará con 40 camas censables, consultorios prenatales, área de neonatología, dos salas de expulsión y quirófano, servicio de colposcopia, rehabilitación, cistoscopia, medicina preventiva, imagenología, sala de rayos X, mastografía, ultrasonido, laboratorios, terapia intensiva, área de crecimiento y desarrollo, urgencias, trabajo social, auditorio, servicios generales, entre otros.

Por su parte, el Hospital Comunitario de Tuxpan tendrá 18 camas, brindará atención médica en la consulta de especialidades como medicina interna anestesiología, pediatría, ginecología y obstetricia, estomatología, cirugía general, urgencia, quirófano, rayos X, pruebas de laboratorio, sala de expulsión, entre otros servicios.

Acompañaron al director del IMSS, el gobernador de Nayarit, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, el director general del OPD IMSS BIENESTAR, Alejandro Calderón Alipi, el titular del IMSS en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía, así como funcionarios de diversas áreas del OPD IMSS BIENESTAR.

Comentarios
Cargando...