AMLO entrega Programas de Bienestar en Hopelchén, Campeche

0 597

Acustik Noticias. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Hopelchén, Campeche para brindar los apoyos a ganaderos de la región a través de la entrega de los Programas de Bienestar Social.

Al iniciar su discurso, el ejecutivo señaló las labores emprendidas en materia del Plan de Austeridad de su gobierno y afirmó que ese mismo proyecto contemplo la reducción de su salario al 50 por ciento, así como la disolución del Estado Mayor Presidencial, escuadrón de 8 mil elementos que resguardaban al presidente y que ahora están laborando en diversos sectores de seguridad federal.

El primer programa que presentó fue el apoyo de adultos mayores que estima el pago de pensiones a 50 mil adultos mayores, de los cuales el 20 por ciento ya recibió la tarjeta que avala la bonificación directa a los beneficiados.

AMLO señaló que en materia de educación se entregarán estímulos a estudiantes de los niveles básico, medio y superior para evitar la deserción escolar. Asimismo, afirmó que se han entregado mil 549 becas a alumnos de nivel medio superior en la entidad de Hopelchén.

Por otra parte, afirmó que las escuelas normalistas que hayan cerrado en la entidad se reabrirán, además de que garantizó plazas a los titulados.

En materia del campo presentó tres programas en apoyo a los ganaderos de la zona. El primero de ellos busca potenciar la producción de diversos granos, además del pago justo a los jornaleros y lecheros, a quienes se les dará 8.20 pesos por litro.

  • 5 mil 600 pesos por la tonelada de maíz
  • 6 mil 600 pesos por tonelada de arroz
  • 5 mil 700 pesos por tonelada de trigo
  • 14 mil 500 pesos por tonelada de frijol

El segundo apoyo que expuso fue el Programa Sembrando Vida, con el que se espera plantar 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderales, y así beneficiar la producción apícola de la región.

Más tarde presentó Tandas para el Bienestar, por medio del cual se otorgarán créditos ganaderos a la palabra por 6 mil pesos que irán en aumento según se liquide el monto primario; estas ayudas estarán libres de impuestos.

Asimismo, señaló que la visita de David Monreal, director de Ganandería, en la entidad será para iniciar con la primera entrega de préstamos de animales de crianza que deberán abonarse con las crías de estos.

Con información de YouTube (@GobiernoDeMéxico)

Fotografía tomada de El Universal

Comentarios
Cargando...