“Solo la cooperación para el desarrollo y la amistad con los pueblos es lo que va a permitir reducir la migración, es la forma más humana y más efectiva”: Claudia Sheinbaum

0 11

“Solo la cooperación para el desarrollo y la amistad con los pueblos es lo que va a permitir reducir la migración, es la forma más humana y más efectiva para hacerlo (…) Que no se criminalice la migración, sino que se resuelva”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro con medios de comunicación en el estado de Nayarit.

Manifestó que los muros no son la solución y es necesario atender las causas de fondo que hacen a los migrantes buscar el sueño americano.

“Los muros no van a resolver los problemas, ni la contención que se pueda hacer en el sur para la migración. La solución más humana, más justa y más eficiente, es la inversión en los lugares, en los países que lamentable expulsan más gente por diferentes razones”, afirmó.

Expresó su respaldo a la postura que el Presidente Andrés Manuel López Obrador externó a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, para atender el problema migratorio.

“Todos los puntos nos parecen correctos, la cooperación para el desarrollo, el que se recupere la relación completa con Venezuela y con Cuba”, concluyó.

Ante la prensa local, Claudia Sheinbaum también abordó el tema del papel de las mujeres en la educación y la ciencia, por lo que reconoció que hace falta abrir más espacios y garantizar derechos para que su participación sea mayor en estas áreas del conocimiento.

“En la medida que se abran más derechos, en esa medida va a haber más posibilidades para las mujeres”, afirmó.

También refrendó su interés en reforzar al IMSS-Bienestar, pues afirmó que se trata de un sistema de salud que busca garantizar una cobertura universal para las personas que hoy en día no tienen seguridad social.

Finalmente, platicó sobre los procesos internos de su partido, por lo que confió en que todos los aspirantes que buscan hacerse de una candidatura en Nayarit saldrán unidos y fortalecerán el movimiento, pues recordó que son las encuestas, y no el “dedazo”, las que definen las postulaciones en la Cuarta Transformación.

Comentarios
Cargando...