Acusan a El Chofo de asesinar a policía que lo capturó tras salir de prisión

0 172

Acustik Noticia. Luego de que quedara en libertad por error del juez que presidía su caso, el presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Lagos Moreno, Alexis ‘N’, alias El Chofo o El Chofis, cobró venganza al asesinar al policía que logró su detención.

El pasado 23 de abril, El Chofo fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un operativo en conjunto con cuerpos de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado de Jalisco al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Encarnación de Díaz de Lagos de Moreno.

En dicho predio se desató una balacera donde falleció una mujer miembro del cártel y huyó el acompañante del capo, quien finalmente se entregó a las autoridades; sin embargo un fallo por parte del juez Enrique Velásquez Martín lo dejó en libertad.

Tras quedar fuera del Centro Integral de Justicia Regional Sur Sureste (Ceinjure), se presume que el presunto líder del Lagos de Moreno se dio a la tarea de buscar al elemento policial que logró su aseguramiento para asesinarlo.

Durante el ataque al policía una de sus compañeras resultó lesionada de gravedad, quien por el momento se mantiene en terapia intensiva.

Ante la noticia del altercado el gobernador Enrique Alfaro lamentó que se haya llevado a cabo la liberación de El Chofo y sentenció la decisión del juez local, a quien se investigará por corrupción.

Me da mucho coraje, mientras un montón de jueces ineptos y corruptos están muy contentos en sus casas diciendo que están apegados a la ley y los delincuentes en la calle. ¡Ya no! Ya no, aquí tenemos que entrarle todos”.

Por su parte, Gerardo Octavio Solís, Fiscal General de Jalisco, manifestó la falta de apego a la ley con  la que trabajan los magistrados y miembros del sistema judicial de la entidad, a quienes exhortó a manejarse en apego a las leyes.

Con información Excélsior, El Sol de México y Vanguardia

Fotografía tomada de El Sol de México,

Comentarios
Cargando...