CJNG regala juguetes a niños en Veracruz

0 211

Acustik Noticias

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, informó que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) regalaron juguetes durante la celebración del Día del Niño y resaltó que ya abrieron una investigación para dar con los responsables.

García Jiménez señaló que se detectó que en un municipio fueron regalados juguetes con el logotipo del CJNG, la organización criminal que tiene presencia en varias regiones del estado.

En declaraciones que hizo el ejecutivo en Boca del Río mencionó que fue solo un lugar y que los mismos delincuentes hicieron del conocimiento público el suceso ya que difundieron fotografías en donde otorgaban los presentes a menores.

El gobernador de la entidad señaló que averiguarán el motivo por el que en el lugar no había policías, ni más personas, solamente los menores a los que se les entregaron los juguetes.

Anteriormente, se dio a conocer un mensaje atribuido a la organización criminal en donde mencionaban que ‘como cada año’ y en ‘cada día especial’ regalarían juguetes en los municipios de Córdoba, Yanga, Cuitláhuac, Omealca, Tezonapa, Orizaba, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, Fortín, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza, La Perla, Santa Ana Atzcan y Amatlán.

Y ,efectivamente circularon fotografías en las que se ven a niños con juguetes como pelotas y juegos de té firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, esta no es la primera ocasión en la que se registra algo de este estilo, ya que en Día de Reyes también difundieron fotografías en donde los presentes traían otro tipo de tarjetas.

Con información de El Universal, Proceso y El Debate.

Fotografía tomada del Universal.

Comentarios
Cargando...