Detienen a El Optimus, presunto jefe de sicarios del CJNG en Quintana Roo

0 275

Acustik Noticias. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó, la noche de este jueves, la detención de Juan Diego Núñez Vargas, conocido por los alias El gordo, El Viejo y, el más famoso, El Optimus, quien es señalado de operar como presunto jefe de sicarios para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Optimus fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, misma que logró su ubicación en una casa con dirección en la manzana 254 de la calle Coral y la intersección de la Malaquita en el fraccionamiento La Joya perteneciente al municipio de Benito Juárez, inmueble en el que también se comercializaba droga.

Según reportes oficiales, el narcotraficante fue seguido por los cuerpos de seguridad cuando viajaba a bordo de un vehículo en compañía de un sujeto y una mujer, quienes se percataron de la presencia de los agentes y tras llegar al sitio antes indicado, el presunto sicario y los dos acompañantes comenzaron un ataque armado contra los policías.

Tras el embate, El Optimus terminó por entregarse a las autoridades mientras que el hombre que se unió en el enfrentamiento huyó del sitio. La mujer, que permanece en calidad de desconocida, falleció como resultado del fuego cruzado.

Núñez Vargas es señalado de al menos diez homicidios en diversos puntos de la localidad, además de que se presume como autor y ejecutante principal del ataque al bar La Kuca, donde fallecieron cinco personas.

El sicario fue puesto a disposición de un juez ministerial y se mantiene resguardado en la Fiscalía del estado.

Con información de La Jornada, La Vanguardia y López Dóriga

Fotografía tomada de MVS Noticias

Comentarios
Cargando...