Fiscal de EU rechaza nuevo juicio contra El Chapo

0 34

Acustik Noticias. Después de que la defensa de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, solicitara la apelación a un nuevo juicio debido a la inconsistencias de parte de los demandantes, hoy un fiscal de Brooklyn negó la petición afirmando que no se llevará a cabo tal proceso y que el capo ya fue declarado culpable.

Después de que El Chapo fue señalado responsable de los diez cargos imputados, entre ellos daños a la salud y narcotráfico, el pasado 26 de marzo, los abogados de Guzmán Loera, Jeffrey Litchman y Eduardo Balarezo solicitaron al juez a cargo del juicio, Brian Cogan, que se repitiera el proceso tras denunciar que durante el litigio se llevaron a cabo irregularidades por parte de los miembros del jurado.

Dicha declaración fue basada en la exposición de inconsistencias señaladas por uno de los elementos del proceso, quien manifestó a los abogados que durante el desarrollo del juicio uno de los deliberadores transgredió la defensa del narcotraficante al investigar datos sobre el acusado, acto que Brian Cogan señaló como falta.

Según informes oficiales, ninguno de los doce elementos del jurado podían solicitar información sobre el acusado en prensa ni redes sociales, además de que tampoco eran libres de dar a conocer datos sobre el juicio en estos medios.

Tras la espera de un mes, el fiscal de distrito en Nueva York, Richard P. Donahue, negó la solicitud de la defensa del capo, pues señaló que el proceso ya concluyó y que no existe motivo ni falta que requiera un litigio nuevo.

Tras esta decisión, el próximo 25 de junio se dará a conocer la sentencia que el exlíder del Cártel de Sinaloa purgará por los diez delitos a su cargo.

Con información de El Sol de México, Excélsior y Milenio

Fotografía tomada de El Siglo Torreón

Comentarios
Cargando...