Difunden supuesta foto de Emma Coronel en detención de El Chapo

0 1,788

Acustik Noticias. Pocas son las fotografías en la que se le puede ver a Emma Coronel perdiendo el glamur, la última de ellas se hizo famosa en redes debido que fue tomada durante la detención de Joaquín Guzmán Loera en medio del operativo de detención llevado a cabo en 2014 en Mazatlán, Sinaloa.

La imagen fue compartida a través de la cuenta de periodismo del espectáculo Nelssie Carrillo y en ella se muestra a la esposa del capo con apariencia desaliñada y evidentes signos de cansancio, algo que no es muy común en su glamuroso look. En el retrato también se puede apreciar a Coronel con el ojo izquierdo oscurecido por lo que parece ser un moretón o, bien, su maquillaje arruinado.

Según Nelssie Carrillo, la imagen fue tomada en febrero de 2014 cuando agentes de la Marina irrumpieron en el domicilio del capo alrededor de las 6:00 horas para llevarlo preso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano en Almoloya, Estado de México.

A las seis de la mañana escuchamos que habían tumbado las puertas, en ese momento escuchamos que se estaban identificando y procedieron a hacer el arresto, le vendaron los ojos, y no se dio cuenta si los agentes eran Americanos”.

 El pasado 6 de abril, el diario estadounidense The New York Times dio a conocer que Emma Coronel estaba siendo investigada por el sistema judicial de Estados Unidos bajo el delito de conspiración y protección de fugitivos, dada su supuesta participación en la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal de máxima de seguridad del Altiplano en 2015.

Estas diligencias comenzaron a partir del testimonio que realizó Dámaso López, El Licenciado, durante su declaración en una de las audiencias contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, en la que afirmó que Coronel fungió como operadora principal de la huida del El Chapo.

Con información de Grupo Fórmula, Excélsior y El Heraldo

Fotografía tomada de BBC

Comentarios
Cargando...