UNAM lamenta muerte de alumna dentro del CCH Oriente

0 353

Acustik Noticias. Tras el atentado mortal que sufrió una alumna del plantel del CCH Oriente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unió a la pena de los familiares y amigos de la joven asesinada y confirmó que el día 30 de abril dicho campus no laborará con el fin de facilitar las labores de las autoridades.

Así lo dio a conocer la máxima casa de estudios en México a través de u boletín emitido en su cuenta oficial de Twitter, en el que confirmó el deceso de la alumna y constató su apoyo para ayudar a esclarecer el homicidio de Aidée N, de dieciocho años.

El ataque a Aidée ocurrió alrededor de las 16:00 horas, según testigos la joven fue interceptada a la salida de una de sus clases por una persona no identificada que le disparó. Otras versiones señalan que la joven fue baleada durante el termino de su módulo y que el maestro en turno pidió a los alumnos que se fueran a sus casas y enseguida llamaron a las autoridades y servicios de emergencias.

Tras el disparo, Aidée fue atendida de manera rápida por los elementos de salud del colegio, quienes al llegar los refuerzos trasladaron a la joven en una ambulancia al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Zaragoza; sin embargo, la estudiante sexto semestre falleció.

La triste noticia fue confirmada a las 20:41 horas por la UNAM, quien ratificó su apoyo a los familiares y manifestó su conmoción por la lamentable pérdida.

Esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”.

Con información de El Universal, Regeneración, Grupo Fórmula y Proceso

Fotografía tomada de El Universal

Comentarios
Cargando...