Refinería en Dos Bocas, Tabasco, estará lista en 3 años: Sener

0 85

Acustik Noticias

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), informó que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, quedará lista en tres años.

La funcionaria detalló que a pesar de que los inversionistas y las calificadoras se han mostrado incrédulos, la refinería se construirá en el periodo de tiempo que el Gobierno federal estableció.

Nahle informó en entrevista radiofónica que el proyecto tendrá un costo entre los 6 y los 8 mil millones de dólares.

https://twitter.com/SENER_mx/status/1105140311271960576

También destacó que han recibido propuestas para la construcción del lugar de distintas empresas internacionales.

De acuerdo con la titular de la Sener, la nueva planta está diseñada para procesar crudo pesado de 22 grados en la escala de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API).

La refinería en Dos Bocas sería la séptima en el país perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Nahle declaró que pronto saldrán los anuncios sobre el proceso de licitación para iniciar la construcción de la refinería.

Desde Pemex se ha informado que se iniciará a finales de 2019 a pesar de las críticas al proyecto por ser ‘costoso’ y las recomendaciones de concentrarse mejor en las actividades de exploración y extracción en lugar de la construcción de una nueva planta, ya que la producción de hidrocarburos se encuentra en caída.

De acuerdo con el diario El Economista, Pemex sólo está procesando alrededor del 30 por ciento de la capacidad total del sistema nacional de refinación, lo que produjo un incremento en la importación de los derivados del petróleo.

Con información de Economía Hoy, El Financiero y El Economista.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Tabasco Hoy y Energía Hoy.

Comentarios
Cargando...