Designan a Héctor Yunes como enlace para temas de seguridad con el Gobierno Federal

0 69

Laura Brugés | Acustik Noticias

El secretario de la Comisión de Seguridad en Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa, fue designado para ser el enlace con el Gobierno Federal para tratar los temas de seguridad y la tarea de coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Tras dicha designación, y como parte de las primeras acciones, el también vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, acordó con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPP), una reunión de trabajo en los próximos días en las instalaciones de la dependencia federal.

El legislador acordó también un encuentro con los integrantes de la mesa directiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como con el coordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Este mismo jueves Héctor Yunes celebró una reunión con Sergio Arredondo Olvera, Secretario de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm)

En el contexto de la aprobación de la Guardia Nacional, en entrevista para Acustik Noticias mencionó la situación de su estado Veracruz, espera que con la aprobación de este dictamen pueda haber un impacto sobre esta entidad.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1101322157827727360

He demandado a la Secretaría de la Seguridad Pública incorporar a Veracruz dentro de las zonas estratégicas que ellos mismos definieron, a mi me pareció muy extraño que mientras que había cinco entidades con incidencia delictiva, y entre otro mencionó a Veracruz, al momento del reparto de los 10 mil 200 elementos que se fueron a toda la república, A Veracruz no recibió ni un solo policía con macana, nada” [Sic].

Sin embargo, va a solicitar en esta próxima reunión que se revisen estas zonas estratégicas, para que se tomen medidas más drásticas, y muy concretas, con el fin de que la Guardia Nacional se ponga a prueba, sobre todo en estados con mayores índices, extorsiones, secuestros, feminicidios y cobros de piso.

No es mandar elementos por mandarlos, debe haber una coordinación, en los tres órdenes de gobierno, coordinación de hacer una sola estrategia de seguridad”.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...