Asesinan a Rosendo Galván, exalcalde priista de Los Ramones, Nuevo León

0 181

Acustik Noticias

El domingo por la noche fue asesinado Rosendo Galván Medina, exalcalde de Los Ramones, Nuevo León.

De acuerdo con los testigos, dos sujetos ejecutaron al expresidente municipal en la colonia Hacienda La Silla en el municipio de Guadalupe. Posteriormente se dieron a la fuga en un automóvil Chevrolet Aveo color azul.

También describieron que los agresores eran de complexión delgada y tenían barba.

https://twitter.com/PrietaLindaMx/status/1097459148910985217

Las autoridades describieron que el cuerpo de Galván Medina fue hallado junto a un parque y tenía dos impactos de bala, uno en la frente y otro en el abdomen.

El siniestro ocurrió a las 21:13 horas, en el lugar los agentes policiacos encontraron diez casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

En los primeros reportes se detalla que el exfuncionario portaba sobrero, camisa tipo vaquera de color azul y pantalón de mezclilla. El día de ayer acudió a una carrera de caballos en su municipio.

De 2015 a 2018 fue presidente de Los Ramones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exalcalde también era conocido como El Güero Lomas, sus familiares relataron que en 2017 ya había recibido un atentado.

En diciembre de 2017 los sobrinos de Rosendo Galván sufrieron un ataque con armas de fuego. Ana Laura Galván, de trece años, murió, mientras que Sebastián Galván, de nueve años, resultó gravemente herido.

Según los reportes, las víctimas viajaban con su madre. Cuando circulaban por la carretera Estación Lomas los interceptó una camioneta y un automóvil, lo que provocó que el vehículo de la familia Galván se volcara.

Después del accidente los agresores atacaron con armas de fuego.

Con información de El Universal, La Jornada e Info 7.

Fotografía tomada de Posta.

Comentarios
Cargando...