Guajardo se destapa: quiero ser gobernador de Nuevo León

0 105

Acustik Noticias

El extitular de la Secretaría de Economía (SE) durante la administración de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, declaró este miércoles que está interesado en buscar la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León.

Ante integrantes de Vertebra, organismo civil que encabeza el empresario y exconductor televisivo Gilberto Marcos, aceptó su intención de gobernar la entidad.

Me preguntaron que si yo tuviera interés de ser candidato a la gubernatura, mi respuesta es que como servidor público, que he sido toda mi vida, y neoleonés, sin duda para mí sería un gran privilegio y aspiro a ser gobernador de este estado”.

Aunque afirmó que son inciertas las condiciones para dentro de dos años cuando se inicie la acción electoral, su aspiración sigue.

Todavía no sabemos las condiciones que se presentarán en 24 meses, pero la aspiración está ahí y haré todo mi esfuerzo para ganar el respaldo de mi partido y los militantes”.

Asimismo, adelantó que tiene interés en trabajar por resolver los problemas que enfrenta Nuevo León en áreas como la ambiental, de movilidad y de desarrollo económico, enfocándose en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por lo que aseguró que ‘Nuevo León ha sido un estado líder y esos liderazgos hay que recuperarlos entendiendo la dinámica del cambio’.

Los asistentes al desayuno realizado por Vertebra festejaron la decisión que hizo pública el exsecretario de Economía, el único del Gabinete de Enrique Peña Nieto que duró el sexenio completo.

Ildefonso Guajardo había mostrado interés por obtener la candidatura por el PRI en las pasadas elecciones, sin embargo el partido postuló a Ivonne Álvarez, quien fue derrotada por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en 2015.

Con información de Milenio, El Sol de México y Político MX.

Fotografía de El Horizonte.

Comentarios
Cargando...