10 meses después, restos del polaco asesinado en Chiapas vuelven a su país

0 138

Acustik Noticias

Izabela Schmidke, hermana del ciclista polaco asesinado en Chiapas, Krzysztof Chmielewsk, en días pasados arribó a la entidad para exigir que se acelere el traslado de los restos de su hermano, pues desde hace diez meses no han sido enviados a Polonia por supuestos trámites burocráticos.

El pasado 23 de febrero, en una rueda de prensa Izabela Schmidke dijo:

Estoy aquí para que mi hermano al final pueda volver a Polonia, a su ciudad donde enterré a mi madre también […]. No es mi prioridad que los asesinos sean capturados, sino que su cuerpo llegue a Polonia. ¿Podéis ayudarme?”.

Resultado de imagen para piden restos Krzysztof Chmielewsk

Agregó que debe viajar este sábado de regreso a su país, por lo que tiene ‘miedo’ de irse y que ‘la Fiscalía no expida el documento y nunca reciba el cuerpo de Krzysztof’.

Asimismo, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas le entregó algunas pertenencias de su hermano, encontrados con el cuerpo: ‘la gorra, la bandera polaca y el bastón con que siempre viajaba’.

Finalmente, fuentes oficiales informaron este domingo que la FGE entregó a la embajada de Polonia los restos de Krzysztof Chmielewsk.

Resultado de imagen para piden restos Krzysztof Chmielewsk

Dijeron que empleados de la Funeraria Inhumaciones Ángeles se encargaron del traslado de los restos a la Ciudad de México la noche del pasado 23 de febrero, luego de la solicitud de repatriación realizada por la embajada de Polonia en México.

Asimismo, señalaron que mañana el Fiscal del Ministerio Público José Alonso Hernández Vicente acudirá ante el cónsul polaco, cuyo nombre no fue dado a conocer, para entregar las actas de defunción apostilladas y otros documentos requeridos por la esa sede diplomática.

Resultado de imagen para piden restos Krzysztof Chmielewsk

Krzysztof Chmielewsk y su colega ciclista alemán Holger Franz –cuyos restos fueron repatriados desde 2018– fueron asesinados a finales de abril en la carretera San Cristóbal-Ocosingo, a la altura del kilómetro 158, poco antes de llegar a la cabecera de este último lugar.

Resultado de imagen para piden restos Krzysztof Chmielewsk

Con información de La Jornada, El Heraldo de Chiapas y Reporte Ciudadano (Chiapas).

Fotografías de El Nuevo Diario, Sin Embargo y El Universal.

Comentarios
Cargando...