Fiscalía de Chiapas confirma homicidio de ciclistas europeos

0 224

Gabriela Coutiño / Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 de mayo de 2018.- Los dos ciclistas de origen polaco y alemán que fueron hallados muertos en una barranca del municipio de Ocosingo, fueron asesinados con violencia, ya que los cuerpos presentan evidencias de un homicidio intencional, informó la Fiscalía General de Chiapas.

“Podría ser un asalto, con violencia porque hasta ahorita las investigaciones nos dicen que se trata de un homicidio intencional”, dijo a la prensa el Fiscal Especializado en Delitos por Homicidios, Luis Alberto Sánchez.

Se cree que los dos ciclistas Krszytoff Chmielewki y Holger Franz Hagenbush, se conocieron en San Cristóbal de las Casas; el 20 de abril, decidieron dirigirse hacia Palenque, pero pudieron haber sufrido un asalto cuando transitaban de San Cristóbal de las Casas a Ocosingo.

Las investigaciones han determinado que el cráneo del polaco presentaba un orificio de entrada en la región occipital izquierda y salida en la región occipital derecha, indicó la dependencia.

“Es un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego’, pero en las próximas horas se va a terminar con técnicas forenses, si se trata de una lesión provocada por arma de fuego”, explicó Luis Alberto Sánchez

El pasado 26 de abril fue hallado el cuerpo del ciclista de Polonia, Krszytof Chmielewski en el punto conocido como La Ventana, en el kilómetro 158 de la carretera federal 186.

Fue hasta el 4 de mayo, que el cuerpo del ciclista alemán Holger Franz Hagenbush, fue encontrado a 200 metros de donde se encontraba el cuerpo del polaco.

Rainer Hagenbush, hermano del ciclista alemán, que llegó a Chiapas hace un par de días para visitar el lugar donde fueron localizados los cuerpos informó en su cuenta de Facebook que el miércoles por la tarde identificó el cadáver de su hermano de 43 años.

En un breve texto Rainer señaló que a su hermano y a Krzysztof Chmielewski, los mutilaron al momento que fueron agredidos. ‘El ciclista polaco fue decapitado y encontrado sin un pie’.

En un comunicado, el gobierno de Chiapas, se comprometió con la comunidad de ciclistas de México y el extranjero, a que se van a ‘fortalecer las investigaciones’ para esclarecer los hechos donde murieron Holger Frank Hagenbush y Krzystof Chmielewski y manifestó la ‘convicción de atender y fomentar esta valiosa actividad como un segmento turístico de alto potencial’.

Agregó que corporaciones policíacas llevarán a cabo operativos conjuntos ‘para evitar incidentes en la red carretera del estado, además de mantener recorridos preventivos en lugares estratégicos, particularmente en las rutas que conducen a los principales destinos turísticos de la entidad’.

Será la Secretaría de Turismo, que mantenga ‘estrecha colaboración’ con dependencias de seguridad, para intercambiar información que se genera en las regiones, para fortalecer la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las zonas turísticas, apuntó.

Comentarios
Cargando...