Liberan a 9 maestros de telebachillerato en Chiapas por falta de pruebas

0 69

Acustik Noticias

El día de ayer por la noche nueve maestros de telebachillerato fueron liberados del penal El Amate, donde fueron recluidos tras haber sido detenidos en Tuxtla Gutiérrez por cometer actos vandálicos.

El pasado 12 de febrero los docentes acudieron a una protesta en la capital de Chiapas para exigir el pago puntual de sus sueldos que asciende a los 200 millones de pesos. Decenas de maestros y estudiantes normalistas mantuvieron tomada la Torre Chiapas donde se encuentran oficinas federales y estatales de Gobierno.

Además bloquearon el libramiento nororiente de la capital del estado, por lo que nueve de ellos fueron arrestados.

Después de cuatro días privados de su libertad, salieron de El Amate donde los esperaban familiares y amigos quienes habían exigido su liberación.

La Asamblea Estatal Democrática Sección 40 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) reconoció, por medio de un comunicado, que el pueblo de Chiapas se mostró solidario al solicitar a las autoridades que pusieran en libertad a los maestros de telebachillerato.

https://twitter.com/DiarioChiapas/status/1095416759593648129

Ayer se dio a conocer puntualmente el compromiso hecho por el gobierno del estado, y hoy de forma oficial informamos la liberación de los nueve compañeros detenidos del nivel de telebachillerato comunitario”.

Los líderes de la CNTE de la sección 40 adelantaron que este lunes los nueve maestros darán una conferencia de prensa tras estar cuatro días recluidos. Además anunciaron que darán continuidad al diálogo con el Gobierno del estado.

Los maestros explicaron que el juez concedió beneficios que ‘otorga la ley’ a los nueve profesores quienes continuarán con su proceso penal en libertad.

Armando Falconi Borraz, dirigente de la Asamblea aseguró que los maestros también tuvieron derecho a salir del penal por falta de pruebas.

Con información de Milenio, La Jornada y El Sol de México.

Fotografía tomada de Guardián Chiapas.

Comentarios
Cargando...