Activistas solicitan no criminalizar a normalistas en Chiapas

0 31

KJCS | Acustik Noticias

Un grupo de activistas solicitaron públicamente el cese de la ‘criminalización’ de normalistas de la Escuela Jacinto Canek, en Chiapas y negaron cualquier participación con los actos vandálicos que se han suscitado en edificios institucionales y unidades de transporte público.

Tales declaraciones se dieron a conocer en presencia de más de 200 estudiantes de la normal, quienes ordenados en filas en la entrada de Palacio de Gobierno gritaron consignas y posteriormente se marcharon.

Al lugar, llegaron jóvenes encapuchados con un vehículo de la empresa de distribución de agua Electrón, al que le realizaron pintas y posteriormente prendieron fuego, para luego huir del lugar.

A su vez docentes de Telebachillerato Comunitario participaron en las manifestaciones de este martes, aunque de manera pacífica bloquearon las calles de la Torre Chiapas, donde se encuentran las dependencias gubernamentales, para exigir el pago de los salarios que les deben desde el 2017.

Autoridades estatales presumen que los encapuchados que han realizado actos vandálicos son los mismos que acudieron a la Torre Chiapas a apoyar la manifestación pacífica que realizaban docentes de Telebachillerato Comunitario.

Imagen: El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...