Ejército desmantela narcolaboratorio en la Selva de Chiapas

0 67

Gabriela Coutiño/ corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Abril de 2018.- El Ejército Mexicano desmanteló un laboratorio clandestino y un campamento, donde se elaboraban drogas sintéticas en el municipio de Las Margaritas en la selva de Chiapas.

La comandancia de la Séptima Región Militar con sede en esta ciudad, informó que el hallazgo se realizó durante un operativo de reconocimiento para la erradicación de enervantes.

Explicó que durante la campaña de erradicación de enervantes, tropas del 91 Batallón de Infantería, descubrieron el pasado sábado, en el bosque de la comunidad Monte Sinaí, el narcolaboratorio y un campamento que estaba camuflado en el bosque el cual usaban los presuntos narcotraficantes para comer y descansar.

La construcción consiste en una choza de tablas de costera y láminas de zinc, que era utilizada para la elaboración de drogas sintéticas.

Ejército desmantela narcolaboratorio en la Selva de Chiapas
Ejército desmantela narcolaboratorio en la Selva de Chiapas

Al momento que los soldados ingresaron al narcolaboratorio, no encontraron ninguna persona.

En el lugar, enclavado en la región de Las Cañadas, fueron asegurados dos reactores cilíndricos para destilar, seis bidones con capacidad de 60 litros con diferentes sustancias, 11 contenedores con capacidades, de 100 a 1500 litros.

Además de 14 aspas metálicas, 19 quemadores, cinco ventiladores de pedestal, cinco tinas de plástico y un generador de luz.

La Sedena indicó que los equipos y el material químico fueron puestos a disposición de la Policía Federal Ministerial de Comitán.

La Comandancia de la VII Región Militar afirmó que con esos aseguramientos se combaten las actividades ilegales y se fortalece la seguridad pública.

La comunidad Monte Sinaí, tiene como vecinos los ejidos Rafael Ramírez, Mexiquito y Jalisco, habitadas por indígenas tojolabales.

Hace un par de años en esa zona, el Ejército destruyó varias hectáreas de amapola.

Comentarios
Cargando...