Violencia en Colima por disputa del Puerto de Manzanillo: CNS

0 68

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de febrero de 2018.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, comentó que el puerto de Manzanillo se ha convertido el objetivo de varias bandas delincuenciales, por lo que se intensificó la violencia en Colima en los últimos años.

Tras su participación en la inauguración de la campaña de concientización ‘Ciberseguridad México 2018’, en el estado de Colima, el funcionario aseguró que el puerto se ha convertido en punto neurálgico para el traslado de drogas sintéticas hacia Estados Unidos, lo que ha generado un enfrentamiento intenso entre delincuentes.

“Ha disminuido del mes pasado a este mes con el operativo en coordinación con el gobierno del Estado ha disminuido el homicidio en 33 por ciento, vamos a seguir trabajando para que disminuya el delito, que mucho tiene que ver, hay que decirlo con mucha claridad, con la presencia del puerto de Manzanillo y el flujo de psicotrópicos, estupefacientes, particularmente de opioides que provienen del pacífico hacia el puerto y de ahí hacia EU. Entre otros el fentanilo y eso representa una disputa, un pleito entre los grupos delincuenciales, muchas de las personas que se enfrentan por la disputa del puerto no son gente de Colima, hay que decirlo con toda claridad”, dijo Heredia.

Cuestionado sobre cuánto se quedarán los elementos de la Policía Federal (PF) en territorio colimense, Sales Heredia aseguró que se mantendrán el tiempo que sea necesario hasta lograr un descenso considerable en los homicidios en este estado.

Finalmente, aseguró que se mantendrán ‘daltónicos’ durante la jornada electoral del próximo 1 de julio, ya que no distinguen colores para brindar seguridad para aquellas entidades que necesiten apoyo.

Comentarios
Cargando...